martes, 5 de junio de 2012

Una buena decisión para introducirnos en el tema del reciclaje, es conocer con que tipos de materiales nos encontramos en los desperdicios de nuestra casa (en la basura). Para poder empezar debemos destacar que contamos con dos tipos de residuos, los orgánicos y los inorgánicos. Como orgánico entendemos a aquel residuo que tiene la característica de degradarse fácilmente o es "biodegradable", un ejemplo en nuestros hogares lo son las frutas y verduras, restos de comidas, las cáscaras de huevo, etc.

Como inorgánico podemos destacar a aquellos que no se degradan fácilmente, es decir, su proceso de degradación es muy lento. Pueden ser de origen natural pero a la vez no son biodegradables. Un ejemplo muy claro son los envases de plástico, que se utilizan para envasar diversos elementos. Otro ejemplo pueden ser envases de vidrio, lata, gomas, etc. En muchos casos es posible el "reciclaje", ya sea, por métodos mecánicos o químicos. En otros casos el reciclaje es casi imposible, pero se puede pensar que hacer con esos materiales.

Residuos orgánicos

Residuos inorgánicos


Más adelante, nos introduciremos en la tarea de reciclar para poder ayudar a nuestro ambiente. Es por eso que debemos tener en cuenta ciertos criterios que ayudan al reciclaje de diversos materiales. Uno de ellos es la utilización de materia orgánica para la generación de compost, proceso que comentaremos en otra ocasión. Por otro lado la utilización de plástico para diversos fines.
Muy pronto subiremos más información.

1 comentario:

  1. Hola!
    En relación a los desechos orgánicos y ya que es otoño, de puede aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura: las hojas, ramas, césped, cenizas. El compost es un abono orgánico que servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar las plantas.

    Se dice que por cada 10 kg de restos orgánicos se obtienen 3 kg de abono...
    Para tener en cuenta!

    ResponderEliminar