lunes, 4 de junio de 2012

¡Bienvenidos!

Les contamos que este Blog intenta generar conciencia acerca de la necesidad del cuidado del medio ambiente.
Para ello, nos proponemos compartir experiencias sobre el reciclado de basura. Una tarea fundamental para el cuidado del medio ambiente, y que todos podemos realizar desde nuestros hogares. 
Existen muchas formas de participar en el reciclado de basura, y todas parten de una idea fundamental: la separación de residuos. 
Podemos comenzar separando los residuos orgánicos de los inorgánicos.  Dentro de los primeros, ubicaremos principalmente los restos de verduras y frutas, sin cocinar. Dentro de los segundos, podemos armar un gran recipiente que contenga: papel, cartón, plástico y vidrio (todo limpio y seco). Y así nos quedaría un tercer recipiente que contendrá la basura propiamente dicha (restos de comida cocida, materiales sucios que no pueden reciclarse). 
Hasta aquí por hoy!
 Muy pronto seguiremos aportando ideas...

1 comentario:

  1. Hola, me parece muy interesante lo que propone este blog!
    Quiero compartir un proyecto que tenemos en nuestra escuela ubicada el gran Buenos Aires. Tanto las familias como los docentes de la misma estamos ocupados (no solo pre-ocupados) por la gran cantidad de basura que a diario acumulamos todos.
    Surgió la idea propuesta por una mamá de conectarnos la Cooperativa "El Ceibo" que está formada por 53 familias de cartoneros y desocupadas, que hace más de 10 años trabajan en el barrio de Palermo y Villa Crespo seleccionando basura para su posterior reciclado trabajando así la inclusión social, a través de la creación de fuentes de empleo, y conciencia ambiental, contribuyendo al reciclado y la sustentabilidad del ambiente a través de la separación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU).
    Ellos extendieron sus servicios a varias escuelas del gran Bs As y nos proveen los días lunes y martes de containers de 1000 litros para que dejemos plásticos, vidrio y papeles. Luego los retiran para su seleccionan.
    Esa basura de otra forma iría a parar al relleno del CEAMSE! toda junta...
    Es cuestión de organizarse y sumar esfuerzos!

    ResponderEliminar